RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO EN VIVO

jueves, 27 de abril de 2017

Noticias 27 de Abril

Mauricio Macri buscó seducir al empresariado norteamericano para invertir en la Argentina

Disertó en la Cámara de Comercio de Estados Unidos ante 500 hombres de negocios

Por Martín Dinatale 27 de abril de 2017

mdinatale@infobae.com

(Télam)

Enviado especial a Washington– "Vengan a invertir en la Argentina que además de buena carne y turismo la ventaja que ahora tenemos es estar lejos del centro del mundo. Están en el momento justo en el lugar acertado". Con estas palabras pronunciadas en inglés y un discurso plagado de autoelogios a su gestión, el presidente Mauricio Macri buscó convencer a los empresarios norteamericanos sobre las bondades de llevar sus dólares a la Argentina.

Ante unos 500 empresarios reunidos por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Macri desplegó todas sus habilidades de seducción bajo el claro objetivo de mostrar que la Argentina cambió desde su llegada al poder y que hoy se muestra "más confiable y previsible" ante el mundo.

El presidente argentino habló durante unos 30 minutos en el Hotel Four Seasons de Washington ante la mirada atenta de CEOs de grandes empresas norteamericanas que ya invierten en el país pero también muchos empresarios que no están aún en la Argentina. Fue para estos últimos que quizás se enfocó más el discurso de Macri.

El presidente recordó que en los años que gobernó el kirchnerismo la Argentinase aisló del mundo y el cambio hacia un país con mayor crecimiento "llevará muchos años".

(Télam)

Macri se llevó el aplauso de los empresarios y algunas sonrisas durante su mensaje, como cuando le pidieron que se defina por un jugador de fútbol favorito y se inclinó por Pavón de Boca Juniors.

En clave más seria, destacó que una de las prioridades de su gobierno es la de "modernizar el Estado y dejar de una vez por todas que el Estado sea un lastre".También admitió que hubo decisiones "muy duras " que tomó por los errores acumulados por el gobierno de los Kirchner.

Como garantías para que los empresarios norteamericanos vayan a invertir en la Argentina, Macri se comprometió a "trabajar por un país más competitivo y transparente". Y apovechó para hablar de su reunión con el presidente Donald Trump a la que calificó de "muy provechosa".

De esta manera, Macri dijo que en adelante los Estados Unidos se transformarán en "socios estratégicos de la Argentina". Allí se ganó el aplauso final de un público desoso por escuchar a un presidente argentino diferente de otros años.

    

(Télam)

Desde la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo de la asociación que actuó de moderador del mensaje de Macri, elogió a la administración argentina aunque reclamó la necesidad de contar con transparencias regulatorias en el mercado argentino.

A la vez, en el cierre final de la noche de empresarios con Macri la vice presidenta senior de la Cámara de Comercio, Jodi Hanson Bond también se mostró constructiva en el mensaje y adelantó que los empresarios norteamericanos "van a acompañar los logros de la Argentina y prestarán su apoyo".

No hay comentarios: