RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO EN VIVO

lunes, 24 de abril de 2017

NOTICIAS 24 DE ABRIL

¿Qué equipo será el campeón? Los puntos altos y bajos de los candidatos

Boca tiene 45 puntos y no le sobra nada. Newell's se acercó y lo acecha. ¿Podrán River, Racing y Estudiantes meterse en la pelea?

Publicada: 24/04/2017, 08:10:50 AM

Actualizada: 24/04/2017, 08:10:50 AM

El campeonato está abierto. De eso no hay dudas. La ventaja queBoca les llevaba a sus perseguidores cuando se reanudó el torneo ya quedó atrás. El equipo de Guillermo Barros Schelotto dio muchos pasos en falso y Newells, su inmediato perseguidor, está a sólo tres puntos.

EstudiantesRacing y River siguen de cerca lo que pasa, aunque la diferencia es mucho mayor. ¿Y San Lorenzo? El equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre no da pie con bola y se cayó en las últimas fechas. ¿Quién dará pelea hasta el final? ¿Podrá Boca volver a encontrar su mejor versión y ganar el torneo? Acá les dejamos un análisis de los puntos altos y bajos de cada equipo. Saquen ustedes sus conclusiones.

Boca: Sin dudas tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino. Durante el torneo tuvo pasajes de muy buen fútbol y cuando el equipo no aparecía, las individualidades lograron salvarlo. Las lesiones de Fernando Gago yRicardo Centurión lo complicaron mucho en el armado del juego. El entrenador todavía busca la fórmula para suplantarlos. No será fácil y tendrá que lucharla hasta el final.

Newell´s: El equipo de Diego Osella subió, casi sin que nadie se de cuenta. Apoyado en la experiencia de los históricos comoMaxi RodríguezNacho Scocco, y Mauro Formica, es uno de los más regulares, sobre todo en esta segunda etapa. Además de sus referentes, uno de los puntos altos del equipo rosarino es su volante central, Facundo Quignon. El exjugador de San Lorenzo maneja los hilos del equipo y se ganó el amor de los hinchas. El punto flaco del Leproso está afuera de la cancha: hay muchos problemas financieros y trabajadores realizando medidas de fuerza. ¿Influirá?

Estudiantes: La principal característica del equipo platense es su equilibrio. Tuvo una muy buena primera mitad de temporada en donde logró afianzar su identidad de juego. De hecho, fue puntero una gran cantidad de fechas. A Estudiantes no le sobra nada. No tiene grandes individualidades y su potencial está en el juego conjunto. Si el equipo está bien puede ganar los partidos por uno o dos goles. Asi como también puede perder. Su ambigüedad puede ser factor determinante, para bien o para mal.

River: Tuvo una primera mitad de torneo muy floja. Marcelo Gallardonunca logró encontrar el equipo y priorizó la Copa Argentina antes que el campeonato. Mal no le salió ya que la ganó y hoy puede jugar la Copa Libertadores. Hoy tiene una realidad completamente distinta: volvió a ser un equipo intenso, y algunos jugadores clave como Rodrigo Mora, Lucas Alario y elPity Martínez levantaron su nivel. La llegada de Ariel Rojas, y una defensa firme, le permiten a River soñar con el campeonato. El dato más importante: todavía no jugó con Boca. Y ya sabemos que el resultado en el Superclásicopuede ser un aliciente de cara al futuro.

No hay comentarios: