RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO EN VIVO

miércoles, 12 de abril de 2017

Noticias 12 de Abril




SOCIEDAD

12/04/2017 CRISTÓBAL COLÓN

Piden que el monumento de Colón vuelva a los jardines de la Rosada

El Círculo Italiano pidió al presidente Mauricio Macri que el monumento a Cristóbal Colón sea restituído a su lugar original, en los jardines de la Casa de Gobierno, y no sea emplazado en la Costanera porteña.

El Círculo Italiano pidió al presidente Mauricio Macri que el monumento a Cristóbal Colón no sea emplazado en la Costanera porteña y que, por el contrario, lo devuelvan a su lugar histórico en la plaza contigua a la Casa Rosada, de donde fue desplazado por el gobierno anterior para reemplazarlo por el de Juana Azurduy.

En tanto en la Legislatura porteña se debatirá este miércoles el proyecto urbanístico que contempla la mudanza del monumento a Juana Azurduy hacia a una plazoleta frente al Centro Cultural Kirchner (CCK). 

El Círculo Italiano, entidad fundada en 1873, considera que con la restitución del monumento de Colón se podrá "reparar la grave ofensa" del gobierno anterior "al Estado italiano, a la colectividad del mismo origen en nuestro país y a la ciudadanía en general".

En una carta que firma su titular, Sebastián Impelluso, con el patrocinio del abogado Horacio Savoia, el Círculo Italiano le pide al Presidente "no se continúen las obras destinadas a un nuevo emplazamiento del monumento a Cristóbal Colón en el espigón Puerto Argentino, frente al Aeroparque Metropolitano", como lo ha hecho antes "acompañando a otras entidades y prestigiosas personalidades de bien público".

La misiva, a la que tuvo acceso Télam, pone énfasis en "la certeza" de la que antes carecían respecto a que "el Estado Italiano también intervino en la donación del monumento" -y no sólo la colectividad local- como demuestran documentos y filmaciones con imágenes de la llegada a Buenos Aires, el armado en el sitio acordado -la plaza Colón- y la inauguración, en 1921, encabezada por el presidente Hipólito Yrigoyen.

La intervención de Macri es solicitada en su carácter de "responsable último de las relaciones internacionales de nuestro país, tanto para con los estados extranjeros como por su condición de Primer Magistrado en su relación con las distintas colectividades y con todos sus conciudadanos, en aras de reparar la grave ofensa que produjeran las autoridades del anterior gobierno nacional", argumentaron.

Esa ofensa, que abarca "al Estado Italiano, a la colectividad del mismo origen en nuestro país y a la ciudadanía en general", señala el Círculo, puede salvarse con "un acto que implicaría una doble reparación que sin duda merecerá el beneplácito de propios y extraños".

El pedido es que "las piezas desmembradas que constituyen el conjunto escultórico sean restituidas a la plaza Cristóbal Colón contigua a la Casa Rosada", en tanto "para su armado definitivo puede esperarse tiempos más propicios", propuso en su carta el Círculo Italiano, que está dispuesto a exhibir "la pruebas que acreditan" sus argumentos en una audiencia, si el Presidente "lo considera pertinente

POLÍTICA

12/04/2017 AGENDA

Macri encabeza una reunión de coordinación de gobierno y recibe a directivos de una empresa multinacional

El presidente Mauricio Macri encabezará este miércoles una reunión de coordinación de gobierno y recibirá a directivos de la empresa multinacional de servicios petroleros Schlumberger, según marca la agenda oficial.

El encuentro del presidente Mauricio Macri con los coordinadores del gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana tendrá lugar a las 10.30, en el despacho principal de Casa Rosada.

Por la tarde, a las 16.45, el presidente, Macri recibirá a los directivos de la empresa Schlumberger, una de las mayores proveedoras de equipos y servicios para yacimientos petrolíferos.

ETIQUETAS MAURICIO MACRI REUNIÓNCASA DE GOBIERNO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno aceptó la renuncia de Martín Lousteau como embajador en los Estados Unidos

CANCILLERÍA

Del Sel dijo que renuncia a la embajada de Panamá

ADEPA

Facundo Manes destacó la importancia del periodismo

ÚLTIMOS VIDEOS

VER MÁS

Vidal visitó barrios afectados por las inundaciones en Mar del Plata

Ramón "Palito" Ortega fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña

Llegó buque con suministros a Comodoro Rivadavia

Miles de personas pidieron en Plaza de Mayo justicia por Micaela García

MÁS LEÍDAS

SANTA CRUZ

1

"Nos dejaron una provincia quebrada", dijo Alicia Kirchner

DOCENTES

2

Macri: "Los gremios docentes en vez de dar el ejemplo de cumplir las normas, las violan y como reacción hacen un día de paro"

ENTRE RÍOS

3

"Por vos juramos vencer", el lema de la ceremonia de despedida de Micaela

JUSTICIA

4

La Corte resolvió que la Policía no tiene derecho a sindicalizarse

DOCENTES

5

El ministro de Educación dijo que es insólito el paro de Ctera


No hay comentarios: