RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO EN VIVO

sábado, 11 de mayo de 2013

NOTICIAS SABADO 11 DE MAYO

11:50 inspección judicial en Córdoba

Hallan cadenas que serían utilizadas para "estaquear" a detenidos

Una inspección judicial en una cárcel de esa provincia comprobó la existencia de dos camastros de hierro y diecisiete cadenas que serían utilizadas para ejercer castigos físicos en los internos.

09:43 reforma judicial

"Con la reforma vamos a empezar a creer que la justicia existe"

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que será "hermoso el día en que se pueda creer en todos los jueces" y recordó la dictadura militar.

Alarma en Estados Unidos por un incendio en el ala oeste de la Casa Blanca
10:19 inquietud

Alarma en Estados Unidos por un incendio en el ala oeste de la Casa Blanca

El ala oeste del edificio fue evacuada después de que se vio salir humo de un gabinete. Se desconoce lo ocurrido, pero la situación ya fue controlada. No hubo mayores consecuencias para Obama.

 

Para la APDH, el rol del diario "La Nueva Provincia" estuvo vinculado a un "plan de acción psicológica"

El secretario de la Asociación Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca, Eduardo Hidalgo, afirmó hoy que "las pruebas están escritas, está el rol del diario en donde no se puede adjudicar a una cuestión de libertad de expresión sino que está enmarcado en un plan de acción psicológica".

Homenaje al padre Carlos Mugica

Homenaje al padre Carlos Mugica

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto participará esta tarde de una misa que oficiará el padre `Pepe` Di Paola en homenaje al padre asesinado por la Triple A en 1974.

09:02 divisas

Afirman que los nuevos instrumentos financieros "van en la dirección de afianzar la inversión"

El presidente del IADE, Sergio Carpenter, afirmó además que los nuevos instrumentos financieros lanzados por el Gobierno "ofrecen opciones que pueden, de a poco, minar la importancia del dólar en la Argentina".

11:54 Santa Fe

"Bonfatti será recordado por los récords negativos en su haber"

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se refirió hoy así al gobernador de Santa Fe y dijo que la actual realidad de esa provincia "es el resultado de la incapacidad de gestión provincial provocada en los últimos años".

Los pakistaníes concurren a las urnas en medio de atentados que ya dejaron catorce muertos

Los pakistaníes concurren a las urnas en medio de atentados que ya dejaron catorce muertos

Los talibán atentaron contra el candidato del Partido Nacional Awami, quien salió ileso. Las elecciones marcan la primera transición entre gobiernos civiles.

11:24 Córdoba

Continúan las jornadas solidarias de Unidos y Organizados en Córdoba

Militantes de esa agrupación pusieron en marcha hoy una nueva jornada de trabajo solidario en un barrio de esa ciudad, en el marco de la consigna `La Patria es el otro`.

Baja la tensión y se redefinen posiciones en el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur

Baja la tensión y se redefinen posiciones en el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur

Norcorea cesó sus aprestos militares y su retórica belicista. La presidenta surcoreana se reunió con Obama. Los actores del conflicto definen los próximos pasos, por ahora sin guerra.

Militantes porteñas de La Cámpora debatirán hoy sobre género

Integrantes del espacio porteño de Mujeres de La Cámpora participan hoy de un encuentro de militantes del distrito en capacitación y formación sobre género a través de debates y comisiones que abordan la temática en relación a la construcción territorial.

El canciller venezolano acusó a la ultraderecha latinoamericana de socavar la unidad de la región

El canciller venezolano acusó a la ultraderecha latinoamericana de socavar la unidad de la región

Elías Jaua señaló al ex presidente colombiano Alvaro Uribe como promotor de las divisiones y dijo que América Latina reconoce en Venezuela la profundización de la democracia.

Murió un niño en un sismo en Irán

El menor, de 2 años, falleció hoy debido a un fuerte movimiento telúrico den 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió el sur de ese país. Además 20 personas sufrieron heridas.

Hace 200 años el Himno Nacional dejó sellado un juramento contra la opresión colonial

"O juremos con gloria morir" es la frase que sintetiza el sentimiento de los criollos que encabezaron el proceso independentista y que el Himno Nacional buscó dejar sellado como símbolo contra la opresión colonial.

Más de 30 universidades definen sus contenidos en canales de televisión

Representantes de más de 30 universidades nacionales se reunieron en Misiones para avanzar en los contenidos que tendrán los canales de televisión que adjudicó el gobierno nacional a todas las casas de altos estudios a partir de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Abel Pintos dio  el primero de los cincos conciertos en el Luna Park

Abel Pintos dio el primero de los cincos conciertos en el Luna Park

El cantautor concretó anoche el primero de los cinco conciertos programados para coronar un presente que lo ubica como el máximo referente de la canción folclórica argentina.

10:54 Córdoba

Detienen a un hombre acusado de traficar droga y prostituir a su novia

Un hombre de 32 años, que trabajaba de remisero, fue apresado ayer en Córdoba acusado de narcotráfico y trata de personas con fines de explotación sexual, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Boca quiere cortar la racha ante San Lorenzo en el Bajo Flores

Boca quiere cortar la racha ante San Lorenzo en el Bajo Flores

El equipo "xeneize", inmerso en una racha adversa de 11 partidos sin ganar a nivel local, visitará a las 14.10 al "Ciclón", un rival históricamente desfavorable, en un clásico que acapara la mayor atención de la jornada.

09:16 Misiones
Secuestran más de una tonelada de marihuana oculta en una camioneta

Secuestran más de una tonelada de marihuana oculta en una camioneta

Fue el resultado del procedimiento realizado por la Gendarmería Nacional que detectó la sustancia, que iban oculta en una camioneta en la localidad de San Carlos, Misiones, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

07:03 clima

Rige un alerta por tormentas fuertes en el centro y norte del país

El SMN reporta tormentas fuertes y abundante caída de agua para el sudeste del Chaco, centro y norte de Santa Fe, el este de Santiago del Estero y el Río de la Plata.

08:40 NBA
Con 12 puntos de Ginóbili, los Spurs pasaron al frente ante Warriors

Con 12 puntos de Ginóbili, los Spurs pasaron al frente ante Warriors

El escolta jugó 38 minutos e hizo 12 puntos en el triunfo que anoche, como visitante, logró el equipo de San Antonio ante Golden State Warriors, por 102 a 92, que lo puso 2-1 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

El "diseño" llega a la ropa y los objetos del mundo infantil

Aplicado sobre ropas, accesorios y juguetes pedagógicos y funcionales, el "diseño" llegó al mundo infantil de la mano de emprendedores, generalmente mujeres, que trabajan en forma autogestiva, sustentable y bajo los conceptos de la economía solidaria.

No hay comentarios: