RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO EN VIVO

miércoles, 15 de mayo de 2013

NOTICIAS DEL MIERCOLES 15 DE MAYO

16:17 POLÉMICO DNU

Abal Medina: "El decreto de Macri es una falta de respeto al orden jurídico"

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, criticó hoy el decreto de necesidad y urgencia anunciado ayer por Mauricio Macri, que supuestamente busca "proteger la libertad de prensa".

Temperaturas bajo cero en gran parte del país por la ola de aire antártico
13:43 CLIMA

Temperaturas bajo cero en gran parte del país por la ola de aire antártico

Se registraron especialmente en el centro y sur del país. La marca térmica más baja tuvo lugar en la localidad rionegrina de Maquinchao, con siete grados bajo cero. El clima en todo el territorio argentino.

Sabella es
15:47 SELECCIÓN ARGENTINA

Sabella es "optimista" para contar con Messi en las Eliminatorias 2014

El entrenador se mostró confiado respecto de la recuperación del astro del Barcelona para poder utilizarlo ante Colombia y Ecuador en junio. Sin embargo, dijo que podría "probar un equipo sin él".

 

 

Gobernadores cuestionaron el

Gobernadores cuestionaron el "insólito" proyecto de Macri sobre "Libertad de prensa"

Los gobernadores de La Rioja, Jujuy y Formosa; Luis Beder Herrera, Eduardo Fellner y Gildo Insfrán, cuestionaron hoy el proyecto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri que pretende crear un fuero especial para periodistas en la Ciudad de Buenos Aires.

14:09 CÓRDOBA

Allanan la casa del ministro de Seguridad del gobierno de De la Sota

Personal judicial realizaba un allanamiento en el domicilio de Alejo Paredes, en el marco de las derivaciones civiles de una causa por "tormentos seguido de muerte" ocurrido en el 2001.

Randazzo: "Las versiones sobre la intervención a Clarín son una chantada"

El ministro del Interior y Transporte consideró como "otra vergüenza y una falta de respeto a la gente" las versiones sobre una hipotética intervención del gobierno nacional sobre el grupo.

Ley de Medios: "Macri busca otro mecanismo para dilatar los tiempos"

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, señaló que el DNU sobre "libertad de prensa" que firmó Macri "busca generar un cerco de impunidad a las corporaciones mediáticas negando la aplicación de leyes".

13:37 TRANSPORTE
El Gobierno invertirá US$ 515 millones en la renovación de trenes para las líneas Mitre y Sarmiento

El Gobierno invertirá US$ 515 millones en la renovación de trenes para las líneas Mitre y Sarmiento

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la inversión y destacó que se trata de un "plan integral de renovación de las unidades del área metropolitana que tienen más de 50 años de antiguedad promedio".

En el inicio del juicio, el imputado negó conocer a los Iaccarino

En el inicio del juicio, el imputado negó conocer a los Iaccarino

El ex subjefe de la Brigada de investigaciones de Lanús negó conocer a los hermanos Alejandro, Carlos y Rodolfo, que estuvieron detenidos en esa dependencia durante la dictadura y aseguró que allí no se infligían maltratos.

Francia entra en recesión en el primer trimestre al caer 0,2% el PBI

La economía francesa entró formalmente en recesión entre enero y marzo con una segunda caída trimestral consecutiva de su Producto Interno Bruto, anunció el Instituto Nacional de Estadística de Francia.

Cristina inaugura la nueva Casa de Gobierno Municipal de Ituzaingó

Cristina inaugura la nueva Casa de Gobierno Municipal de Ituzaingó

La Presidenta encabezará a las 17 la inauguración de la nueva Casa de Gobierno Municipal, en esa ciudad del oeste del Gran Buenos Aires. La acompañará el intendente local, Alberto Descalzo.

Miles de palestinos conmemoraron el desmenbramiento de su territorio

Miles de palestinos conmemoraron el desmenbramiento de su territorio

Protagonizaron actos y movilizaciones en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este. Recordaron el día en que debieron abandonar sus tierras, ocupadas por Israel.

15:20 RIVER
Bottinelli y Sánchez se perfilan para reemplazar a Balanta y Ledesma

Bottinelli y Sánchez se perfilan para reemplazar a Balanta y Ledesma

El entrenador Ramón Díaz dispuso un trabajo táctico de cara al partido frente a Unión, en Santa Fe, y ya piensa en los reemplazantes de Balanta, lesionado, y Ledesma, quien está suspendido.

El entrenador de la Selección de básquet quiere a Prigioni y Delfino para el premundial de Caracas

El entrenador de la Selección de básquet quiere a Prigioni y Delfino para el premundial de Caracas

Julio Lamas dijo que mantiene "esperanzas" de poder contar con los jugadores para el torneo clasificatorio al Mundial de España 2014.Garantizó las ausencias de Ginóbili y Nocioni.

Liberan a los gitanos que estafaban con el cuento del "corralito"

Se trata de los tres gitanos, que la semana pasada habían sido detenidos luego de robarles 120.000 dólares y 30.000 pesos a una pareja de jubilados en el barrio de Belgrano con el cuento de que volvía "el corralito".

12:45 EN ROMA
Del Potro se hizo un recreo y fue a ver al papa Francisco al Vaticano

Del Potro se hizo un recreo y fue a ver al papa Francisco al Vaticano

El tandilense se hizo una pausa en los entrenamientos del abierto de Roma y aprovechó para ir a saludar al Pontífice en la Santa Sede, en el marco de la tradicional audiencia pública de los miércoles.

12:41 FÚTBOL

"En Europa sólo voy a jugar en el Barcelona", dijo Messi

La "Pulga" dijo que se quiere quedar en el Barcelona hasta el final de su carrera, aunque aclaró que también que le gustaría jugar en la Argentina.

13:18 CHUBUT

Boqueteros robaron $ 800.000 de un cajero automático en Rawson

Delincuentes robaron el dinero de un cajero del Banco del Chubut, en la costanera de Playa Unión, luego de realizar un boquete en una pared para poder ingresar.

"La mastectomía de Angelina fue una experiencia emocional"

"Ella podría haberlo mantenido en privado y no creo que nadie lo hubiera notado, con tan buenos resultados", dijo el actor Brad Pitt. Jolie anunció ayer que se sometió a una cirugía para extirparse ambos senos, tras enterarse que tenía altas chances de padecer cáncer.

Acusan de asociación ilícita a los integrantes de la banda que secuestró a Santo Biasatti

La banda que realizaba "secuestros exprés", entre ellos al periodista en abril de 2012, quedó acusada también por el delito de "asociación ilícita", luego de que la Cámara del Crimen ampliase sus procesamientos.

Legisladores porteños acompañan a trabajadores del restaurante "Alé Alé" ante una amenaza de desalojo

Legisladores porteños acompañaron la vigilia de los trabajadores, que denunciaron "un nuevo intento de desalojo" ordenado por el juez Martín Christello para el día de hoy.

Cientos de miles de empleados públicos de Estados Unidos tendrán 11 días sin sueldo por los recortes

Más de 820.000 empleados del Gobierno Federal de Estados Unidos tendrán varios días libres pero sin sueldo, en el marco de los cortes automáticos de gastos en el presupuesto de este año fiscal.

Boca se juega el pase a cuartos de la Libertadores ante Corinthians

Boca se juega el pase a cuartos de la Libertadores ante Corinthians

El equipo "xeneize" enfrentará a las 22 al de San Pablo con la esperanza de avanzar a los cuartos de final de la 54ta. edición de la Copa, el objetivo trazado por la directiva para el primer semestre.

No hay comentarios: