domingo, 2 de diciembre de 2012

NOTICIAS DE DICIEMBRE















NOTICIAS





Gils Carbó recomendó a la Corte dar por extinguida la cautelar

Gils Carbó recomendó a la Corte dar por extinguida la cautelar

La Procuradora General recomendó a la Corte Suprema aceptar el recurso extraordinario interpuesto por el Estado Nacional y dar por extinguida la medida cautelar.
Randazzo se reunió con delegados de la línea Sarmiento

Randazzo se reunió con delegados de la línea Sarmiento

El ministro del Interior y Transporte se reunió con el cuerpo de delegados de la Línea Sarmiento, encabezados por Sobrero, con quienes repasó "los fuertes avances en las obras".
Pese a las críticas, el gobierno porteño confirmó que la línea A dejará de prestar servicio dos meses

Pese a las críticas, el gobierno porteño confirmó que la línea A dejará de prestar servicio dos meses

El jefe de Gobierno porteño anunció que la línea A del subte dejará de funcionar a partir de "la primera quincena de enero" y por un plazo que puede llegar a los "60 días". La iniciativa despertó fuertes críticas.
Dispar acatamiento al lockout patronal de la Mesa de Enlace

Dispar acatamiento al lockout patronal de la Mesa de Enlace

Casi 1400 de cabezas de ganado vacuno ingresaron al Mercado de Hacienda de Liniers, a pesar de la medida de paro dispuesta por las entidades agropecuarias.

Trabajo dictó la conciliación, pero el gremio bancario ratificó la huelga

El ministerio dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que por reclamos salariales mantienen la Asociación Bancaria y las Cámaras Empresariales, pero el gremio ratificó el paro de este jueves.
"Argentina es ejemplo de un pueblo que no está de rodillas"

"Argentina es ejemplo de un pueblo que no está de rodillas"

El vicepresidente, Amado Boudou, recibió al diputado griego y líder de la izquierda, Alexis Tsipras, quien afirmó que "Argentina es un modelo a seguir para la región y el resto del mundo".
Bariloche: el gobierno prepara la denuncia con los nombres de los organizadores de los robos

Bariloche: el gobierno prepara la denuncia con los nombres de los organizadores de los robos

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, instruyó al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo para que prepare la denuncia con la nómina de los organizadores de los hechos de vandalismo de la semana pasada en Bariloche.

Fondos buitre: la empresa Puente fue aceptada por la Corte de EE.UU. para interceder a favor de Argentina

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos aceptó la solicitud de la empresa para aportar su visión sobre los efectos que tendría si avanza el juicio que impulsan los fondos buitre contra la Argentina, informó la firma.
Capturan buques de bandera china pescando ilegalmente en el país

Capturan buques de bandera china pescando ilegalmente en el país

Los buques, interceptados por Prefectura,llevaban en sus bodegas alrededor de 10 toneladas de calamar congelado y pescado fresco. Las embarcaciones fueron sorprendidas 400 km mar adentro de Puerto Madryn.

Un documental que recorre la vida del mítico Bob Marley

Las distintas circunstancias que marcaron la vida de Bob Marley están presentes en "Marley", un documental de Kevin MacDonald que se estrena este jueves en la Argentina.
Passarella irá por la reelección

Passarella irá por la reelección

Lo afirmó Omar Solassi, vicepresidente segundo del club, al comentar que el "Kaiser" tiene la intención de presentarse. "Tiene ganas de seguir y se va a presentar", aseguró.

Inseguridad



Robó una carnicería, escapó, lo persiguieron y lo mataron

Un ladrón murió y otro fue detenido (Imagen ilustrativa).




Un milagro

Tres chicos se salvaron de un voraz incendio

El inmueble, en el que se encontraban tres chicos, sufrió importantes daños(@cronicaweb).



Compartir
Twittear
NOTAS RELACIONADAS




Últimas noticias






07:44

Cristina viajará el jueves a Brasilia para participar de la Cumbre del Mercosur

La Presidenta partirá rumbo a la capital brasileña y será una de las mandatarias que mantendrán la reunión de fin de año del bloque regional -la anterior se desarrolló en julio pasado en Mendoza-.


10:12

Un tornado destruyó viviendas y dejó un centenar de evacuados en Ameghino

Un tornado destruyó viviendas, galpones y tres hangares de un aeroclub, voló líneas de alta tensión y provocó la evacuación de un centenar de personas en el partido de Florentino Ameghino, ubicado en el noroeste bonaerense.




09:54

"A Macri no le queda más remedio que hacerse cargo del subte", dijo Aníbal Fernández

El senador cuestionó al jefe de gobierno porteño por su actitud de "mala fe" respecto al traspaso del subte, y dijo que "no le queda más remedio que hacerse cargo, invertir y resolver los problemas".



INFORMACION GENERAL |

 Mañana accidentada

03.12.2012   

Tres heridos por "palazo" entre "bondi" y cuatro autos


Múltiple choque en una de las avenidas más transitadas de la Ciudad (Twitter).
Múltiple choque en una de las avenidas más transitadas de la Ciudad (Twitter).
La colisión se produjo en el barrio porteño de Villa General Mitre, en las intersecciones de la avenida Juan B. Justo y Gavilán. Una 4x4 cruzó un semáforo en rojo e impactó contra tres vehículos y un colectivo de la línea 166. Los lesionados fueron derivados al hospital más cercano.
Tres personas resultaron heridas en un choque múltiple que involucró a un colectivo y cuatro automóviles en el barrio porteño de Villa General Mitre, informaron fuentes policiales y del SAME.

El accidente se produjo pasadas las 6.00 en la avenida Juan B. Justo al 5100, casi esquina Gavilán, cuando, tras pasar un semáforo en rojo a gran velocidad, una camioneta 4x4 embistió sucesivamente a tres automóviles y un colectivo de la línea 166.

Como consecuencia del impacto, resultaron heridos el conductor de la 4x4, el chofer del colectivo y uno de los pasajeros. Los tres fueron trasladados por ambulancias del SAME a un centro asistencial de la zona. Pasadas las 6.40, la avenida Juan B. Justo permanecía cortada, por lo que el tránsito era desviado por calles aledañas.



Chocan camión y combi de servicio penitenciario: 2 muertos y 12 heridos

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Una colisión fatal en el kilómetro 108,500 de la ruta 205 (Imagen ilustrativa).
Una colisión fatal en el kilómetro 108,500 de la ruta 205 (Imagen ilustrativa).
El trágico impacto tuvo lugar en Lobos, sobre la ruta 205. Un transporte policial y un rodado de gran porte chocaron dejando como víctimas fatales a dos agentes. Otros tres efectivos resultaron lesionados junto con nueve presos.
Dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense murieron y nueve presos resultaron heridos cuando la combi en la que eran trasladados chocó contra un camión en la ruta 205, a la altura de la ciudad de Lobos, informaron fuentes policiales. Como consecuencia del accidente, otros tres penitenciarios también resultaron heridos.

El choque ocurrió cerca de las 5, cuando una combi del Servicio Penitenciario Bonaerense, delegación Sierra Chica, circulaba por la ruta 205, en dirección a Buenos Aires. Al llegar al kilómetro 108,500, de esa ruta, por causas que se investigan, la combi chocó con un camión que circulaba en el mismo sentido. Como consecuencia del impacto, fallecieron en el acto 2 agentes penitenciarios, en tanto otros 3 resultaron gravemente heridos.

Según precisó el ministerio de Seguridad provincial, también resultaron heridos 9 presos que eran trasladados en esa combi y, junto a los penitenciarios heridos, fueron derivados al hospital de Lobos.
Télam




INFORMACION GENERAL |

 Cada vez peor

03.12.2012   

PARO DE SUBTES EN TODAS LAS LINEAS





Las estaciones desoladas se tornan una costumbre (Rubén Paredes-Diario Crónica).
Las estaciones desoladas se tornan una costumbre (Rubén Paredes-Diario Crónica).
Alrededor de las 6 de la mañana, los metrodelegados y personal de la UTA se enfrentaron a golpes y hubo incidentes en la estación Congreso de Tucumán de la Línea D. En principio iba a ser un paro escalonado, pero representantes de la Unión Tranviarios Automotor decidieron reforzar la medida y frenar la actividad por completo.
La tercera jornada de paros escalonados en el subte que había sido anunciada para este lunes por los metrodelegados se transformó en un paro total, tras incidentes registrados cerca de las 6 entre empleados encolumnados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El enfrentamiento entre los dos sectores sindicales se produjo en la estación Congreso de Tucumán de la línea D, cuando se enfrentaron a los golpes empleados que pretendían desarrollar la medida de fuerza programada por los metrodelegados y trabajadores encolumnados en la UTA que querían ocupar sus puestos de trabajo.

De acuerdo con el diagrama de la AGTSyP para llevar adelante la jornada de protesta de hoy, la primera de las líneas de subte en parar fue la D, que tenía pautado una paralización del servicio entre las 5 y las 8.

Una vez que terminaron los incidentes, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, anunció la decisión de realizar “un paro general por seguridad” y acusó a los metrodelegados de querer “manejar el subte” y buscar para eso “cualquier artimaña”. En declaraciones realizadas al canal de noticias CN23, Fernández llamó a los representantes de la AGTSyP a que “respeten la conciliación obligatoria y la ley”, y expresó su deseo de que “hoy mismo” se encuentre una solución al conflicto, que permita poner en marcha todas las líneas de subte.

En tanto, el secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, consideró una “provocación” la actitud asumida por los representantes de la UTA y aseguró que lo que están haciendo desde ese sector es “apostar al desorden de los trabajadores, para arreglar los problemas políticos de arriba”. “Lo que hace la UTA es un circo que no lo van a poder sostener. Nosotros seguiremos con el diagrama que habíamos informado en el marco del conflicto, que sostendremos hasta que se revise el acta firmada la semana por ese sector, a espaldas de los trabajadores”, sostuvo Segovia.

Poco después de las 8.30, las líneas de subte se encontraban prácticamente paralizadas en su totalidad, a excepción de las líneas D y E, que cumplían con un recorrido corto y con demoras. El diagrama de la protesta que habían anunciado los metrodelegados preveía, luego del paro de tres horas en la línea D, la paralización del servicio de la línea A entre las 8 y las 11; de la línea H, de las 11 a las 14; de la línea C, entre las 17 y las 20; y de la línea B, entre las 20 y las 23.







Tragedia

Hermanos mueren ahogados al ser succionados por una corriente

La morguera que trasladó a los cuerpos (Misiones On Line).




FUTBOL DE PRIMERA |

 Felices en Liniers

02.12.2012   

"Seguimos con la mística ganadora”


Cubero. El jugador de Vélez con más partidos en Primera. (Fotobaires)
Cubero. El jugador de Vélez con más partidos en Primera. (Fotobaires)
Así definió el capitán e histórico jugador de Vélez, Fabián Cubero, el nuevo título obtenido con los colores del Fortín. A lo que agregó: "Sentíamos que teníamos equipo para ser campeón".
El mediocampista devenido en defensor Fabián Cubero, capitán de Vélez Sarsfield campeón del torneo Inicial de fútbol, sostuvo que el entrenador Ricardo Gareca, quien este domingo puso en duda su continuidad al frente del plantel, “es un ganador”.

“(Ricardo) Gareca sabe lo que los jugadores y hinchas sentimos por él. Es un ganador como nosotros”, afirmó Cubero.

“Nosotros decíamos que éramos un equipo en transición, pero a la vez sentíamos que teníamos equipo para ser campeón”, agregó el jugador de 33 años.

Y continuó: “Se fueron jugadores muy importantes y llegaron otros que dieron un montón, pero nada cambió. Seguimos con la mística ganadora”.

“Hicimos un esfuerzo grande, tanto los más experimentados como los más jóvenes y hoy disfrutamos de un nuevo título”, finalizó el jugador que más veces vistió la camiseta de la entidad de Liniers (464 partidos).
Télam




VELEZ CAMPEON

r
Vélez. Con la copa en sus manos. (Télam)
El Fortín le ganó a Unión por 2-0 con un doblete de Facundo Ferreyra y así se consagró campeón en Liniers. El Granate" no sumó de a tres ante River y los de Gareca festejaron.
Vélez se consagró campeón del torneo Inicial de fútbol tras ganarle, de local, a Unión de Santa Fe por 2 a 0, en un partido válido por la 18va. fecha.
Los goles del equipo que dirige Ricardo Gareca los convirtió el delantero Facundo Ferreyra, a los 3 y 39 minutos del segundo tiempo.
Vélez, con este triunfo, llegó a 38 puntos y se hizo inalcanzable para el resto, a falta de una jornada para la finalización del certamen.
El desarrollo del primer tiempo no desmostró la diferencia que se refleja en la tabla de posiciones. Vélez, el líder, no fue capaz de imponer su juego y quebrar a la defensa rival. Unión, el colista, estuvo cerca de abrir el marcador.
Sin embargo, los de Liniers fueron dominadores y, pese a que estuvieron imprecisos en el manejo de la pelota, tuvieron sus chances en el cuarto de hora inicial, a través de Emiliano Papa (3m.), Facundo Ferreyra (5m. y 9m.) y Francisco Cerro (11m.).
Pero pasado ese lapso del partido, Unión se adelantó, emparejó el desarrollo del juego y hasta tuvo sus oportunidades por intermedio de Alejandro Pérez (32m.), Diego Jara (34m.) y Matías Donnet(36m.).
Pero más allá del presente de uno y otro equipo, los primeros 45 minutos fueron muy aburridos, ya que ninguno de los dos equipos tuvo volumen de juego.
A Vélez le costó muchísimo generar fútbol, porque no aparecieron ni Federico Insúa, el enganche, niLucas Pratto, el delantero que más juega. Entonces nunca le llegó una pelota limpia a Ferreyra, el goleador.
Unión se mostró sólido atrás y apostó al despliegue de Pérez, por derecha, y de Fausto Montero, por izquierda. Pero sus puntas quedaron aislados.
En el segundo tiempo, todo cambió. Vélez salió decidido a marcar y, en su segunda llegada, Ferreyra, de cabeza, puso el 1 a 0, a los 3 minutos. Previamente, Iván Bella había reventado el travesaño.
Pero después del gol, el equipo local se relajó y Unión tuvo el empate en dos ocasiones: Emanuel Moreno (18m.) y Andrés Franzoia (32m.).
Sin embargo, a los 39 minutos, apareció otra vez Ferreyra para convertirse en el goleador del torneo con 11 conquistas y establecer el 2 a 0 final. Así la fiesta quedó en el barrio de Liniers.

- Síntesis -

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Alberto Gareca.
Unión de Santa Fe: Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Alejandro Pérez, Matías Donnet, Nicolás Bruna y Fausto Montero; Andrés Franzoia y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.

Goles en el segundo tiempo; 3m. y 39m. Ferreyra (VS).

Cambios en el segundo tiempo; 17m. Emanuel Moreno por Barisone (U); 25m. Gino Peruzzi por Bella (VS); 28m. Marcelo Sarmiento por Bruna (U); 33m. Lucas Romero por Cabral (VS); 34m. Jonathan Copete por Insúa (VS); 40m. Federico Chiapello por Montero (U).

Amonestados: Barisone, Moreno y Bruna (U).

Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Vélez.
Télam