miércoles, 27 de junio de 2012

MIERCOLES 27 DE JUNIO


La Presidenta despidió a los atletas que viajarán a Londres

Cristina Fernández de Kirchner despidió este martes a los deportistas olímpicos y paraolímpicos que representarán al país en los Juegos de Londres 2012.


El Gobierno lanzó un plan de créditos para jubilados que evitará abusos de intermediarios

El programa “Argenta” tiene un fondo total de $ 5.000 millones, que facilitará a este sector la obtención de préstamos y evitará abusos de intermediarios.


08:09

Menotti no ve a Messi como salvador en el próximo Mundial

El director técnico César Luis Menotti, campeón mundial con el seleccionado argentino en 1978, aseguró que el astro Lionel Messi "no va a salvar solo al equipo argentino en el mundial", en declaraciones a la prensa brasileña.


07:31

Piden precaución a los conductores por niebla en las rutas y accesos a Capital

Bancos de niebla reducen la visibilidad de conducción en la autopista Buenos Aires-La Plata y en la ruta 33 entre los kilómetros 660 y 778, por lo que las autoridades viales pidieron esta mañana a los conductores circular con suma precaución.



07:56

Paro de camioneros: gremios denuncian "la búsqueda de un mezquino beneficio personal"

Los gremios opositores a la continuidad de Moyano al frente de la CGT cuestionaron que se decida "utilizar las necesidades de todos los trabajadores en la búsqueda de un mezquino beneficio personal".



INFORMACION GENERAL |

 En pleno siglo XXI

27.06.2012   

POR EL PARO NO HAY DIARIOS EN LOS KIOSCOS


El paro impedirá la circulación de diarios.
El paro impedirá la circulación de diarios.
La protesta encabezada por Hugo Moyano, que incluye un paro nacional de Camioneros, impidió el trabajo habitual de los transportistas que distribuyen los periódicos en los puntos de venta. 
El titular de la CGT encabeza el paro y el acto en Plaza de Mayo que detiene el transporte de camiones en todo el territorio argentino.
El aumento del mínimo no imponible del impuesto de Ganancias y la asignación familiar por hijo figuran en los primeros lugares de las prioridades del camionero. 
Como el paro de trasporte es total y se realiza en toda la república Argentina, la libre circulación de diarios y periódicos se vio afectada, por lo que no se podrá hacer el recorrido normal de entrega en los quioscos


EL GOBIERNO Y LOS GREMIOS

LA PRESIDENTA ESTARA HOY EN UN ACTO EN SAN LUIS

Moyano va a la Plaza y Cristina deja la calle sin presencia policial

POR NICOLÁS WIÑAZKI

El jefe de la CGT se moviliza con sus gremios aliados en protesta por el impuesto al salario. La Presidenta cuestionó ayer duramente la convocatoria. Y decidió que no haya vigilancia en la marcha. Moyano la responsabilizó por las consecuencias.

AUDIO

"Hay trabajadores que no hacen horas extra para que no les descuenten más dinero", dijo Moyano. (Radio Mitre)

ACTUALIDAD

Resaltó que ese impuesto sólo lo paga el 19% de los trabajadores en blanco. Fue un día antes del paro que impulsa el líder de la CGT. Eludió hablar de otro reclamo de Moyano: las asignaciones familiares.
Seria. Cristina Kirchner habló durante más de una hora por cadena nacional. Fustigó a Moyano pero tampoco ahorró críticas para referirse al gobernador de Buenos Aires, Daniel Sciol.
Seria. Cristina Kirchner habló durante más de una hora por cadena nacional. Fustigó a Moyano pero tampoco ahorró críticas para referirse al gobern

martes, 19 de junio de 2012

NOTICIAS DEL LUNES 18 Y MARTES 19 DE JUNIO


16:23

Procesaron a Durán Barba por presunta campaña sucia contra Filmus en la elección porteña

El jefe de campaña de Mauricio Macri, el publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba, fue procesado este martes junto a dos socios por la “campaña sucia” contra el ex candidato porteño Daniel Filmus.

15:05

"River tendrá que demostrar que es mejor que nosotros", dijo el DT de Almirante Brown

Blas Giunta advirtió que River Plate, su próximo rival, si bien "es una potencia", igualmente tendrá "demostrar que es mejor" que su equipo, en el partido que puede definir el retorno del "Millonario" a Primera.


16:20

Francia enfrenta a Suecia y va por el pase a los cuartos de final

Francia busca la clasificación a los cuartos de la Eurocopa y le alcanzará con un empate ante Suecia para lograr el objetivo, ya que el seleccionado escandinavo no tiene chances por haber perdido en sus dos presentaciones.

12:44

Combustibles: Boudou advirtió que el Gobierno puede aplicar la Ley de Abastecimiento

Destacó la conciliación obligatoria dictada por Trabajo por el sorpresivo paro del sindicato de camioneros de la rama y advirtió que, de no haber acuerdo, el Gobierno "aplicará la Ley de Abastecimiento". 

15:15

Dos querellas pidieron penas de 18 y 22 años de prisión para el dueño de Cromañón



15:08

Nuevas protestas en las calles contra el poder militar en Egipto

Miles de personas ganan las calles de El Cairo para desafiar el control militar del Parlamento y el recorte de atribuciones al futuro presidente. Los Hermanos Musulmanes proclamaron su triunfo en las elecciones.

15:58

Cómo hacer una llamada psicodélica desde una cabina

Mercedes Ezquiaga
El “Minuphone”, una cabina telefónica creada por Marta Minujin en 1967 en la que se desatan diversos efectos a partir del número marcado por el usuario, como luces de colores, agua que sube por las paredes o un fuerte viento, fue presentado por la artista.

13:52

Paraguay: reclaman investigar la matanza de Curuguaty

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay reclamó un "compromiso irrestricto de las autoridades con la justicia" y propuso una reforma agraria para terminar con la violencia.


"La Chilindrina" se retira porque nadie la quiere

"La Chilindrina" dice que está "bloqueada".
"La Chilindrina" dice que está "bloqueada".
La actriz María Antonieta de las Nieves anunció que dejará la actuación "obligada" a sus 61 años, porque ya no la contratan de ningún lado. Hace unos años, tuvo un conflicto judicial con Roberto Gómez Bolaños, creador de "El Chavo", quien le reclamaba los derechos de su personaje.
"Me bloquearon el paso en las ciudades más importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos”,asegura la artista de la popular serie “El chavo del Ocho” en una entrevista publicada por la mexicana TV Notas.
Hace unos años, la actriz tuvo un conflicto judicial con el creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien le reclamaba los derechos de su personaje de “La Chilindrina”.
“Prefiero retirarme del medio, estoy cansada de pelear, ya no puedo ni trabajar como María Antonieta de las Nieves. Pero aunque me retire, nunca les daré los derechos”, aseguró.
La actriz, quien ganó el pleito por los derechos ya que, asegura, el personaje fue creado por ella, no acusó directamente a Gómez Bolaños de estarla bloqueando, aunque sí reconoció que es una persona “muy influyente en todo el mundo”.
“Los asustan diciéndoles que ellos tienen los derechos de ’La Chilindrina’, pero tengo todos los papeles en regla”, aseguró la actriz, quien definió a su boicoteador como “un enemigo sin rostro”.
Tras casi toda una vida en la pantalla de televisión, De las Nieves aseguró que no quiere retirarse pero que se ha visto obligada dada la situación.
“No es que quiera hacerlo, pero tampoco pediré trabajo como limosnera. Todas las cosas que he hecho han sido con dignidad, y si Dios no quiere que yo vuelva a hacer algo, estoy preparada para enfrentarlo”, dijo



El "pirata" Cameron arrugó frente a Cristina

Cameron esquivó a la Presidenta.
Cameron esquivó a la Presidenta.
En el marco de la cumbre del G-20, la presidenta argentina se cruzó con el premier británico, al cual le reclamó dialogar por nuestras Islas Malvinas. Sin responder al pedido y con pocos argumentos, él le solicitó respetar el pronunciamiento de los que habitan en el archipiélago.
La presidenta y David Cameron mantuvieron un cruce durante la segunda sesión plenaria de la cumbre del G-20 en el que la jefa de Estado le reclamó dialogar por Malvinas, mientras que el premier inglés exigió respetar el pronunciamiento de los isleños en el referéndum que piensan llevar a cabo.
El canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro señalaron a la prensa que cuando Cristina se encontraba trabajando en unos documentos Cameron se acercó a ella de manera sorpresiva.
El breve diálogo se produjo alrededor de las 9.30 hora local (12.30 en Argentina) cuando el primer ministro británico se acerco a Cristina para "agradecerle su posición en favor de la creación de un Banco Central europeo unificado que funcione como un prestamista de última instancia a los efectos de disipar los temores sobre el euro", señaló Scoccimarro al relatar el encuentro.
Cristina le respondió que había visto que "las portadas de los principales medios internacionales no reflejaban el optimismo por los resultados de la Cumbre de líderes del G-20", cuando de repente fue interrumpida por Cameron quien le "exigió respetar el referéndum de los isleños", detalló Scoccimarro.
"La Presidenta que tenía entre sus papeles un sobre con todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre Malvinas, le dijo que se las quería entregar" en mano a Cameron y que "lo que realmente se debía respetar eran las cuarenta resoluciones de las Naciones Unidas y del Comité de Descolonización".
El primer ministro británico le contestó que "no iba a hablar sobre soberanía", a lo que la jefa del Estado le respondió que "sólo quería dialogar tal cual lo ordena la Naciones Unidas y que le quería entregar el sobre en mano".
Cameron se negó a recibir el sobre y se retiró del lugar en el que se encontraba Cristina.
"Nos damos cuenta que el aumento de apoyo que ha habido en el mundo a la posición argentina está haciendo mella en el gobierno británico. Por primera vez en muchas décadas se ven obligados a responder públicamente", dijo Timerman al analizar lo sucedido.
El canciller dijo que "es la primera vez que se produce este dialogo" y que "el análisis que hacemos es que el lugar para hablar sobre esta cuestión era el Comité de Descolonización de la ONO donde estuvo presente la Presidenta y no estuvo presente el primer ministro británico".
Timerman agregó que "en el multilateralismo, cuando uno lo respeta en serio, se habla de lo que se tiene que hablar y el encuentro del G-20 es para hablar sobre la crisis que azota a Europa".
Señaló que Cristina tenía el sobre con los documentos sobre Malvinas entre sus papeles de trabajo de la Cumbre y que aprovechó la situación para intentar entregárselos al premier británico.
"Los estados tenemos la obligación de dialogar, pero el primer ministro británico se negó a recibir los documentos", subrayó el canciller.
 
Télam

Una "Dulce" y esperada confesión

Victoria le dice toda su verdad a Marcos.
Victoria le dice toda su verdad a Marcos.
En el capítulo de esta noche, a las 23 y por la pantalla de TelefeVictoria (Carina Zampini) va a la casa de Marcos (Sebastián Estevanez) y allí, en la intimidad del cuarto, le revela su secreto y por qué no se casó con Lorenzo (Segundo Cernadas), a quien dejó plantado en el altar. Imperdible.
Esta noche en “Dulce Amor” Gaby (Laura Novoa) se hace la víctima con la policía, acusa a Julián(Juan Darthés) de abandono y de llevarse al hijo. Julián termina en la comisaría.
Lorenzo (Segundo Cernadas) se entera que Angie (Sol Estevanez) volvió con la firme intención de ajustar cuentas con Victoria (Carina Zampini).
Finalmente, Victoria va a la casa de Marcos (Sebastián Estevanez) y allí, en la intimidad del cuarto, le confiesa su secreto sobre su verdaderopadre y justifica por qué no se casó con Lorenzo. A las 23 por Telefe.







jueves, 14 de junio de 2012

NOTICIAS JUEVES 14 DE JUNIO


Copa Libertadores: Boca fue superior y venció a Universidad de Chile en la primera semifinal

Boca venció a Universidad de Chile por 2 a 0, con goles de Silva y Sánchez Miño, en el duelo de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores. La revancha será la semana que viene.

Caso Taddei

18 años para Vásquez

El ex baterista de Callejeros fue condenado por el crimen de Wanda Taddei (Télam).


Inseguridad

Matan a jubilado de un balazo en la axila

Los delincuentes huyeron sin robar nada (Diario La Mañana).



Enviados especiales
La Presidenta reclamó ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que Gran Bretaña se siente a negociar la soberanía de las Malvinas. Y remarcó: "No nos van a encontrar en Irak ni en Afganistán, sólo integramos misiones militares de paz", y cuestionó el plebiscito en las islas.


Vásquez, condenado a 18 años de prisión por el crimen de su esposa Wanda Taddei

El ex baterista de Callejeros fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de su mujer, quien murió tras las graves quemaduras que sufrió en 2010.