RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO EN VIVO

domingo, 11 de marzo de 2012

VIERNES 9 DE MARZO

Noticia:40000 MUJER : 9/3/2012
Convenio Entre el Seguridad y Consejo Nacional de 

Firma de convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad y el Consejo Nacional de las Mujeres 





Buenos Aires, Viernes 9 de Marzo de 2012


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió ayer por la tarde, en Casa de Gobierno, la firma de un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Seguridad y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a través del Consejo Nacional de las Mujeres.

La reunión contó con la presencia de las Ministras Alicia Kirchner y Nilda Garré; la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras y Silvina Zabala, Subsecretaria del mismo organismo; la Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad, Natalia Federman e Ileana Arduino, Secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad de dicha cartera.

El objeto del convenio es establecer un vínculo de colaboración para llevar adelante acciones conjuntas de promoción de derechos. Asimismo, el Ministerio de Seguridad desarrollará acciones específicas en todo el territorio nacional, a los efectos de articular con las áreas vinculadas con las políticas de seguridad a nivel provincial y municipal, la incorporación de la perspectiva de género y de protocolos de actuación, que sean respetuosos de los derechos de las mujeres. Por su parte, el Consejo Nacional de las Mujeres desarrollará diversos ejes de trabajo con las áreas provinciales y municipales responsables de las políticas de género o mujer, a fin de promover una mayor articulación e incidencia de éstas áreas en el diseño e implementación de las políticas de seguridad.

Las acciones conjuntas que se emprendan entre ambos organismos abordarán diversos ejes, a saber: capacitación, sensibilización, desarrollo de protocolos, campañas públicas, y/o cualquier otra acción que se consideren necesarias para prevenir la discriminación de género en el ámbito público y privado.
A los efectos de desarrollar una estrategia integral para la implementación de políticas de seguridad desde una perspectiva de género, las partes desarrollarán actividades vinculadas con la promoción de los derechos de las mujeres, la eliminación de la discriminación y la prevención de la violencia. Finalmente, aquellas acciones que se relacionen con la implementación de la Ley 26.485 se desarrollarán en conjunto con la Subsecretaría de Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, dependiente del Consejo Nacional de las Mujeres.


Viernes, 9 de marzo de 2012

9/03/2012 02:11

Grecia difunde los datos oficiales sobre el número de acreedores que se han acogido a la quita de deuda.

0 ]

Atenas.- Grecia difunde los datos oficiales sobre el número de acreedores que se han acogido a la quita de deuda.

Bruselas.- Los ministros de Finanzas de la zona euro celebran una conferencia telefónica sobre la concesión del segundo rescate a Grecia de 130.000 millones de euros.

Bruselas.- El primer ministro de Bosnia-Herzegovina, Vjekoslav Bevanda, se reúne con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y con el comisario europeo de Ampliación, Stefan Fule.

(foto)

Madrid.- El Gobierno español aprueba un decreto ley para limitar el impacto de los desahucios a familias que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca y facilitar la entrega de la vivienda para saldar la deuda.

(foto)

Ginebra.- La comisión de investigación de la ONU sobre las violaciones de los derechos humanos en el conflicto libio presenta su informe final ante el Consejo de Derechos Humanos.

Copenhague.- Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea comienzan una reunión informal de dos días.

(foto) (vídeo)

Bruselas.- Reunión de los ministros de Medio Ambiente de la UE.

(foto) (vídeo)

Bruselas.- Jornadas europeas de las víctimas del Terrorismo con la participación de la comisaria europea del Interior, Cecilia Malmstrom, y víctimas como la española Irene Villa.

(foto) (vídeo)

Montevideo.- El presidente de Uruguay, José Mujica, recibe al ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafel Roncagliolo.

(foto)

Nueva York.- El ministro de Economía de Perú, Luis Miguel Castilla, participa en reunionescon inversores y como invitado central del "Perú Day 2012".

San Salvador.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador acelera los preparativos al entrar en la recta final para las elecciones legislativas y municipales del próximo domingo.

(audio) (foto)

Río de Janeiro.- El príncipe Enrique de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión al trono, llega a Brasil para una visita de tres días.


(Agencia EFE)

--
RADIO ABASTO TV
Martin Enriques & Equipo
Cel:  011 15 3238-9749  
Tel: 0220 4700161
VISITANOS EN: www.abastoradiotv.com.ar

                             www.magiprensa.blogspot.com
E-mail: abastoradiotv09@yahoo.com.ar  
             magi_prensa@yahoo.com.ar  
MSN:   produccionesmagi@hotmail.com    

No hay comentarios: