RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO TV

RADIO ABASTO EN VIVO

domingo, 1 de mayo de 2011

NOTICIAS DE MAYO 2011



NOTICIAS 6 DE MAYO


Viernes 6 de Mayo de 2011
06:21 | Espectáculos (Nacional)
08:21 - ESPECTACULOS
Rolo Puente será velado desde el mediodía en Belgrano

El actor Rolo Puente, fallecido anoche a los 71 años, será velado a partir de este mediodía en la casa velatoria O´Higgins del barrio porteño de Belgrano y sus restos serán inhumados mañana en el cementerio privado Parque Recoleta, ubicado en el kilómetro 44 de Pilar.


09:46 - SOCIEDAD
Un joven está en grave estado tras ser herido por una bengala durante un recital de La Renga

Miguel Ramírez sufre un edema cerebral grave a raíz de la bengala recibida en el cuello durante el recital que La Renga realizó el sábado último en el Autódromo Mouras de La Plata.
__________________________________________________________________________________________________

09:11 - POLITICA
Mariotto: "A la SIP sólo le interesa defender los intereses corporativos"




El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, señaló hoy que a la SIP "sólo le interesa defender los intereses corporativos" y en esa línea "pretenden condicionar a los gobiernos".

Vinculadas



08:13 - POLITICA
Para Fernández, "Cristina es la única persona capaz de cuidar los garbanzos de los argentinos"


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy "inevitable" que Cristina Fernández de Kirchner se postule para su reelección y se imponga en los próximos comicios porque es "la única persona" que puede "garantizar que va a cuidar los garbanzos" de los argentinos.


Vinculadas



08:24 - POLITICA
“Es la primera vez que se pone en duda la verdad absoluta de los dueños de algunos medios”


El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, afirmó hoy que los argentinos tenemos que estar felices de que este Gobierno lleve adelante y discuta determinadas cuestiones que son esenciales para que la Argentina de una vez por todas despegue de su reiterados fracasos”.


POLITICA
"Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable", aseguró la Presidenta



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó ayer que "cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable, inexorable y es deseable, porque queremos el cambio", al inaugurar el Centro Integrador Comunitario (CIC) "Néstor Kirchner", en el partido bonaerense de San Martín.


________________________________________________________________

NOTICIAS 2 DE MAYO

09:00 - INTERNACIONALES
La imagen “trucha” que engañó a los medios del mundo



Una supuesta imagen del cadáver de Osama Bin Laden circuló en canales de televisión y sitios web de todo el mundo. Sin embargo, se trató de un engaño que fue descubierto dos horas más tarde. Una conocida fotografía del líder terrorista había sido trabajada en el fotoshop.

Vinculadas

07:00 - ECONOMIA
La muerte del líder terrorista repercutió en los mercados



En Tokio la Bolsa cerró sus operaciones con alza de 1.57 por ciento, con su principal indicador, el Nikkei en 10.004.20 unidades, debido a la muerte de Osama Bin Laden. A su vez, los precios del petróleo y la cotización del euro cayeron tras conocerse la noticia.


09:57 - SOCIEDAD
La tragedia de Cromañón: el Tribunal fijó ocho años de cárcel para Chabán y cinco para el líder de Callejeros


ANTICIPO
El ex gerenciador del boliche, su mano derecha, tres integrantes de la banda, un policía y tres ex funcionarios porteños, deberán ir presos una vez que quede firme el fallo firmado hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal 24.



08:01 - INTERNACIONALES
EE.UU. mató a Bin Laden en una operación militar




El presidente Obama anunció anoche la muerte del líder de la red Al Qaeda como resultado de una operación militar de EE.UU. cerca de Islamabad. "Se hizo justicia", dijo al dar la noticia. El terrorista, buscado desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, fue abatido en una mansión de la ciudad de Abottabad.

Vinculadas



10:06 - INTERNACIONALES
Hamas condenó el asesinato del líder de Al Qaeda y la Hermandad Musulmana pide el retiro de tropas


El jefe del gobierno de Hamas en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, condenó la muerte del terrorista a manos de militares estadounidenses y calificó el episodio como una "persecución política". A su vez, la Hermandad Musulmana egipcia afirmó que su muerte "frenará el terrorismo" pero exigió a EE.UU. se vaya de la región.


09:24 - POLITICA
Cristina recibe a la cúpula de la CGT y pone en marcha el diálogo entre sindicalistas y empresarios




La Presidenta se reunirá hoy con Hugo Moyano en lo que sería el inicio de la "articulación del diálogo" económico y social entre la entidad de los trabajadores y los empresarios, que ella misma convocó públicamente, el pasado miércoles. El encuentro con el titular de la Unión Industrial está pactada para el miércoles, indicaron a Télam fuentes de la entidad fabril.

Indignados por las demoras, atacan trenes en Ciudadela, Haedo y Ramos Mejía

AUDIO “La ira de la gente es cotidiana y hoy, se expresó así”. Edgardo Reynoso, delegado del Sarmiento

Los incidentes arrancaron por las demoras que hubo a primera hora con una formación del Sarmiento en Flores. Los pasajeros también habrían agredido a trabajadores y policías. El servicio está interrumpido.

CIUDADELA. Incendian trenes por demoras en el servicio. (TN)

Cromañón: fijan ocho años de prisión para Chabán y cinco para Fontanet

Un tribunal definió seis años para Raúl Villarreal y Carlos Díaz, cinco para Diego Argañaraz, cuatro para Eduardo Vázquez y Fabiana Fiszbin. Y prisión en suspenso para el resto de Callejeros. El incendio ocurrió el 30 de diciembre de 2004.



NOTICIAS 1° DE MAYO



Dolor y emoción en el velatorio de Ernesto Sabato

Políticos, intelectuales y decenas de vecinos asistieron al Club Defensores de Santos Lugares para acompañar a los familiares del escritor fallecido a los 99 años. Cerca del mediodía, partirá el cortejo rumbo a un cementerio de Pilar, donde descansarán los restos del notable autor y ensayista.

EL ADIOS. Familiares, vecinos, políticos e intelectuales asistieron a su velatorio. (EFE)

Una figura que sobrepasó la literatura para convertirse en ícono del regreso democrático

Autores, políticos y personalidades resaltaron la obra de Sabato. Pero también destacaron su rol al frente de la Conadep.

BUENOS AIRES, 1984. Le entrega al por entonces presidente Raúl Alfonsín el informe del Nunca Más. (AP)

INOLVIDABLE. La entrega del informe final de la Conadep, ...














Tomada: "Es razonable que se abra el debate en el Congreso" sobre la participación en ganancias




El ministro de Trabajo y precandidato kirchnerista para jefe de Gobierno porteño, Carlos Tomada, consideró ayer "razonable" que el Congreso debata una ley que permita a los trabajadores participar en las ganancias de las empresas.


POLITICA
Boudou: "Sólo Cristina tiene todo lo que hay que tener para enfrentar a los poderosos"




El ministro de Economía y precandidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo, Amado Boudou, advirtió ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe ser reelecta, porque "es la única que tiene todo lo que hay que tener para enfrentar a los poderosos".



ECONOMIA
La ministra de Industria entregó en Formosa créditos a tasa cero para jóvenes emprendedores


La ministra de Industria, Débora Giorgi, entregó en la capital formoseña cerca de 2 millones de pesos en préstamos de honor, para poner en marcha iniciativas de emprendedores jóvenes de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, que fueron seleccionados entre más de 300 postulantes.

POLITICA
Miles de fieles se congreraron en Roma a la espera de la beatificación de Juan Pablo II




Cecilia Guardati, enviada especial
Miles de fieles se congregaron ayer desafiando el mal tiempo en el Circo Máximo de Roma para una mística vigilia de oración con la que se dio inicio la celebración de la beatificación de Juan Pablo II, que tendrá lugar hoy con una misa oficiada por el papa Benedicto XVI en la Plaza San Pedro.


No hay comentarios: